Celia Capel: Creadora de CineBebé y “Bibloguera”

Arranca una nueva sección de entrevistas a Locas Madres Murcianas!!!

Y no podría ser de otra forma que con ella; Celia fué la primera persona que conocí en este mundillo de las redes sociales relacionadas con el “mundo mamá”. Y es que ella es la precursora de la sesiones de Cine Bebé en Murcia. Así que, además de buena amiga, personalmente le debo el darnos la oportunidad a todas las familias murcianas con niños pequeños de poder ir al cine con ellos.

Así que os invito a conocerla, porque es una super mamá con muchas (buenas) ideas y una “culo inquieto” (como yo).

¿Quién es Celia Capel?

PERFIL copiaMamá desde 2013, y bimadre en el 2016, Celia reside en Murcia y asegura que el término “Loca Madre Murciana” la define bastante bien, pero además se considera algo infantil, creativa y soñadora, vamos, una mamá marciana. Sus hijos, “J”, el mayor con 4 años y “el Sr. Gordito” de 1 año, son su fuente de inspiración.

De profesión, coordinadora de franquicias de una empresa inmobiliaria, de carrera, diseñadora de interiores y de hobby, bloguera.

Sus compañeras de trabajo la llaman “San Google” y me cuenta que le encanta ayudar a los demás, sobre todo en temas digitales, que es en lo que ella mas controla.

¿Cómo es su familia y como “se las compone” para hacer todo lo que hace?

Gracias a la jornada “conciliadora” de su marido los niños pueden pasar la tarde con él hasta que ella llega de trabajar de la oficina (sobre las 7-8 de la tarde) y, como Celia dice, “cuando llega la noche y todos duermen, comienza mi tercera jornada laboral”. Es entonces cuando se dedica a su hobby: Cine Bebé y sus blogs.

IMG_1072

¿Que le llevó a escribir en un blog?

Cuando comenzó la carrera de diseño de interiores se inició con su primer blog, dedicado a la decoración y la arquitectura, pero no funcionó como esperaba y, cuando nació “J”, muchas de sus amigas la solicitaban para que les montara sus propias webs, blogs y redes sociales, por lo que decidió abrir de nuevo un blog, pero esta vez dedicado precisamente a eso, a ayudar a otras madres emprendedoras con sus marcas digitales, diseño de branding, tiendas online, etc. Y así fué como nació El Sofá Blanco (“nacido” en 2012).

Unos años depués dió a luz “Una Mamá Marciana“, fruto de la iniciativa de CineBebé, sobre cuestiones de maternidad, crianza, niños, etc.

¿Como nació Cine Bebé?

Celia fue la segunda persona en España en implantar en su comunidad autónoma las “sesiones teta” (pases de cine a los que podemos ir con nuestros bebés). La iniciativa surgió en Mallorca, y ella empezó a investigar para poder implantarlos en Murcia.

Así que en Enero de 2014 inició sus pesquisas y, no fue hasta Julio de 2015 (cuando vieron que en Madrid también comenzaban a hacerse), cuando, por fin, los cines murcianos aceptaron su propuesta y comenzaron a proyectarse las sesiones teta.

Le ha costado mucho conseguir que así fuese y ahora es ella la que ayuda a otras comunidades autónomas a implantar esta bonita iniciativa.

Tenéis que acudir a una de estas sesiones (primer domingo de cada mes en Neocine Thader, pases sobre las 17.30-18.30) para ver el buen rollo que se respira en ellas, la cantidad de parejas jóvenes que vamos y lo agradecidas que todas (y me incluyo) le estamos a Celia por haber conseguido algo tan impensable para los papás como es ir al cine con nuestros peques y que nadie se moleste si tienen que comer, si hay que cambiarlos o si lloran.

¿A qué tipo de público va dirigido el contenido de sus blogs?

Según Celia “a madres reales, despeinadas, con sueño, con una lista interminable de tareas por hacer y sin tiempo de depilarse ni las cejas”, no a las madres que se ven ahora por redes sociales, tan arregladas y peinadas siempre.

Está incitando a su marido, Juanjo, a escribir en el blog también, pero de momento es algo que tiene como proyecto, está negociándolo con él 🙂

¿El blog es parte de su labor profesional o únicamente un hobby?

El Sofá Blanco sí forma parte de su trabajo. Al dedicarse al soporte técnico de los franquiciados de su empresa y estar en el departamento de comunicación y marketing aprende mucho cada día, y es algo que plasma en este blog, para servir de ayuda a otras personas.

El blog de Una Mamá Marciana sí que es un hobby, una palmadita en la espalda, como ella dice, para todas las nuevas mamás, un grito de aliento para todas ellas: “No estáis solas, esto se llama ser mamá, disfruta del camino y tranquila, que lo malo pasará”, comenta.

¿Suele planificarse para escribir o lo hace cuando le viene la inspiración?

En el caso de CineBebé es algo muy “sota, caballo y rey”: unas semanas antes de la fecha de proyección de la película, en el grupo de whatsapp que tiene con todo aquel que quiere asistir a las sesiones, se votan las películas que el cine propone ver (para que veáis lo cómodo que es, que hasta podemos elegir la peli!!).

Para El Sofá Blanco tiene un calendario en el que procura escribir unos 2-3 post al mes, pero claro, depende de muchos factores y de los peques, sobre todo.

Para Una Mamá Marciana lo que hace es que va contestando en forma de post (cuando y como puede) todas aquellas consultas que les van haciendo los padres y madres que tiene a su alrededor, así que, a pesar de estar trabajando en ello, no tiene aún un calendario fijo de publicaciones.

¿Está dentro de alguna red de blogging?

Pertenece (como muchas de nosotras) a la red Madresfera, en el que se da cabida a todas aquellas mamás y papás blogueros que escriben acerca de su día a día y temas relacionados con todo el mundo de la crianza, la maternidad, los niños, etc.

Publica, además, en la web de Facilísimo, y forma parte de un grupo de Facebook llamado Emprendelove, en el que aprenden mucho unas mamis de otras acerca del mundo blogging. Celia Espada también es uno de sus referentes online.

Si tuvieras que darle un consejo a alguien que quiere empezar con esto del blogging, ¿cual sería?

“¡Cuidado que engancha!” (de hecho fue el que me dió a mí cuando empecé, y doy fé de que así es). Poder expresar tu opinión sobre las cosas de una forma pública y que, además, encuentres gente que lo hace igual que tu, “es un subidón”. Acabas incluso haciendo amistades nuevas (también doy fé de ello).

Después de 9 años en esto del blogging Celia nos dice “no te agobies, disfrútalo, y, si quieres que sea un trabajo, piénsatelo bien…”. Cuando comienzas a cobrar por escribir, es como si se rompiera la magia. Ha dejado de seguir a muchas bloggers porque se han prestado a las marcas y ya no escriben lo que quieren, sino que les pagan por lo que escriben, así que sí, digamos que pierde toda su esencia, porque ya no son ellas, son fruto de las marcas.

Celia nos recomienda 3 de sus blogs de cabecera

B a la moda. Ha visto nacer a sus 3 niños y, últimamente por temas personales, se encuentra muy afín a ella. Según Celia su Instagram y su canal de Youtube son oro.

De lunares y naranjas. Conoció a Teresa cuando estudiaba diseño y ella terminaba su arquitectura. Pasaron sus embarazos juntas y eso hizo que se unieran. La considera sin duda una “amiga virtual”.

Con los niños en la mochila. Su blog de cabecera para pasar un rato divertido, no solo habla de viajes, sino también de actividades para hacer en familia.

Podéis encontrar a Celia en:

cine bebe murciaFacebookTwitter

Además si queréis entrar en el grupo de whatsapp para votar las películas de las sesiones teta podéis solicitar el ingreso aquí.

LOGO FIN 3BlogTwitterFacebook

headerBlogInstagramFacebookTwitter


Y ahora te toca a tí

¿Eres una #locamadremurciana y tienes mucho que contar? Escríbeme a locasmadresmurcianas@gmail.com y prepararemos una entrevista tan bonita como esta 🙂

No hace falta que seas una mami bloguera, con que simplemente seas una mami loca y divertida, ya tienes tu hueco aquí. El fin de esto es conocernos todas un poquito más y comprobar que, además de murcianas y madres, tenemos muchas cosas más en común, y es que estamos un poquito “más para allá que para acá” 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Celia Capel: Creadora de CineBebé y “Bibloguera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s